miércoles, 28 de agosto de 2013

Comisión se reúne para tratar Pacto Educativo

Está previsto que el pacto por la educación sea consensuado en el seno del Consejo Económico y Social.

Gustavo Montalvo, Ministro de la Presidencia; Monseñor Agripino 
Núñez Collado, Presidente del CES y Rolando Guzmán, rector de  INTEC. 

Santo Domingo, RD. Los Ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; de Educación, Carlos Amarante Baret; de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás, y el secretario de Estado sin cartera, Antonio Isa Conde, formaron parte de la más reciente reunión de la Comisión Ejecutiva del Consejo Económico y Social de la República Dominicana (CES), donde se dio a conocer la metodología de las discusiones y la participación en el Pacto Educativo, tal como se establece en el decreto 228 -13.


El encuentro tuvo lugar en las oficinas del CES y fue presidido por el Presidente del Consejo, Monseñor Agripino Núñez Collado, quien informó que el inicio de las discusiones con miras al pacto nacional por la educación tendrá lugar entre los días 9 y 15 de septiembre del presente año.

Que el pueblo dominicano sepa que estamos tratando de cumplir con la responsabilidad que nos ha encargado el presidente Danilo Medina, de organizar esa gran negociación, que tendrá al país entero inmerso en la búsqueda de elementos y de acuerdos para un pacto educativo que conduzca al país a tener un sistema educativo de calidad”, acentuó Núñez Collado.

El mediador también expresó que aspira a que mediante el pacto el país deje de ser “la cola” en muchos de los aspectos relacionados a la educación primaria y media en sentido general.

El decreto 228 -13 convoca al CES para que, junto a las instancias gubenamentales correspondientes, organicen el espacio para la discusión y concreción del espacio del Pacto Nacional para la Reforma Educativa.

El decreto también establece que el período para todas las discusiones que se van a realizar respecto a esta propuesta es de 90 días. Esos noventa días empiezan a partir de la fecha en que se haga el acto formal para anunciar el inicio de las discusiones.


El secretario de Estado sin cartera, Antonio Isa Conde; los Ministros de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás; de Educación, Carlos Amarante Baret; y dla Presidencia, Gustavo Montalvo; junto al Presidente del CES, Monseñor Agripino Núñez Collado; El rector de INTEC, Rolando Guzmán; y el Vicepresidente Ejecutivo del CONEP, Rafael Paz. 

Relacionados:

Agripino informa iniciarán discusión Pacto Educación

Discusiones sobre pacto educativo serán en septiembre

Consejo Económico y Social prevé inicio diálogo reforma educativa entre 9 y 15 de septiembre




No hay comentarios.:

Publicar un comentario