miércoles, 31 de julio de 2013

El Consejo Económico y Social presenta sus nuevas unidades de trabajo

Cuatro jóvenes profesionales integran las Unidades de Estudios Económicos, Estudios Sociológicos y Comunicación Corporativa.

Santo Domingo, RD. En respuesta a la exigencia constitucional de ser un órgano consultivo en materia económica, social y laboral, el Consejo Económico y Social de la República Dominicana, CES, cuenta desde Julio del 2013, con tres nuevas unidades de trabajo a cargo de profesionales que permitirán afianzar las labores y servicios de este organismo.
Las Unidades de Estudios Económicos, de Estudios Sociológicos y de Comunicación Corporativa, son espacios creados para ofrecer un soporte importante al desarrollo de las actividades y la consolidación institucional del CES.
El presupuesto de esta entidad para el año 2013 contemplaba la incorporación de estos nuevos recursos humanos, por lo que luego de la aprobación del Consejo se efectuó una convocatoria pública y se inició de este modo el reclutamiento mediante el debido procedimiento de contratación, de conformidad con lo establecido por la ley.

El Equipo Técnico 
El economista Manuel Montás, a cargo de la Unidad de Estudios Económicos se encargará de la preparación de informes técnicos de apoyo a las Comisiones Permanentes del Consejo, de la elaboración de estudios sobre temas económicos y laborales y de la recopilación y el análisis de datos, información económica y legislación con impacto económico,
De su lado, el sociólogo Diógenes Lamarche, responsable de la Unidad de Estudios Sociológicos, ofrecerá informes técnicos de apoyo a las Comisiones Permanentes del Consejo, elaborará estudios sobre temas sociales y de igual forma, recopilará y analizará datos, legislaciones e información sobre políticas sociales.
Asimismo la Unidad de Comunicación Corporativa estará a cargo de los comunicadores comunicadora Khayssy Cruz y Mariano Eberlé.
Cruz tendrá la responsabilidad de desarrollar vínculos con los medios de comunicación, generando insumos para la prensa, y supervisará y mantendrá activa la presencia institucional del Consejo en internet a través de la página web y de las diferentes redes sociales;  mientras que Eberlé generará contenidos audiovisuales para el videoblog, permitiendo que las voces del Consejo sean recogidas por los medios de comunicación social.
El trabajo interdisciplinario de las nuevas unidades a cargo de estos técnicos, facilitará también la elaboración de las memorias institucionales y el seguimiento a los avances en la implementación de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030.
La materialización de esta iniciativa significa un paso más en el logro de los objetivos institucionales del Consejo Económico y Social de la República Dominicana.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario