miércoles, 14 de agosto de 2013

Presidente Medina convoca al CES para el Pacto de la Reforma Educativa

Designa un Comité Educativo Gubernamental y un Comité Técnico de Apoyo


El Presidente de la República Dominicana, Licenciado Danilo Medina.  

Santo Domingo, RD. El presidente Danilo Medina convocó al Consejo Económico y Social de la República Dominicana (CES) para que en conjunto con el gobierno, se encargara de las discusiones y concreción del Pacto para la Reforma Educativa del país. Dicha convocatoria se realizó a través del Decreto No. 228-13.

El referido Decreto da potestad al Ministro de la Presidencia y al Presidente del Consejo Económico y Social para invitar a expertos adicionales a las discusiones del Pacto, en caso de considerarlo necesario.

Durante el primer encuentro realizado en las instalaciones del CES tanto representantes del gobierno,
como miembros del Consejo, acordaron iniciar la organización de los trabajos y consultas que llevarán a la conclusión del Pacto Nacional para la Reforma Educativa, para lo cual se establece un plazo de tres meses.

El Pacto es un acuerdo entre los distintos agentes de la sociedad dominicana, para impulsar una serie de acciones que marquen un punto de inflexión en el sistema educativo, de forma que se concreten las reformas necesarias para elevar la calidad, cobertura y eficacia del sistema educativo en todos sus niveles.

Al arribar al mismo se deberán especificar los compromisos asumidos por los actores, el cronograma de ejecución, recursos, mecanismos de seguimiento y verificación del cumplimiento de los compromisos y un régimen de incentivos y consecuencias, a fin de asegurar el cumplimiento de los objetivos en materia de equidad, eficiencia y calidad del sistema educativo en todos sus niveles y sectores.

Fuente:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario