lunes, 30 de septiembre de 2013

Inician en La Romana y San Pedro de Macorís las consultas territoriales del proceso de Pacto para la Reforma Educativa.


 Las consultas comenzaron a las 8:30 de la mañana y concluyeron a la 1:00 de la tarde. 

Santo Domingo, RD.  Los centros educativos Luis Arturo Bermúdez y María Auxialiadora (Fundación Mir), de San Pedro de Macorís y La Romana, respectivamente, fueron sedes de las primeras consultas territoriales del Proceso de Pacto para la Reforma Educativa, realizadas este sábado 28 de septiembre del 2013.

Cientos de personas entre estudiantes, padres, madres, profesores, representantes de entidades comunitarias y de la sociedad civil se reunieron simultáneamente en ambos centros educativos donde expusieron y compartieron  sus inquietudes y expectativas  sobre las mejoras que debe tener la educación dominicana a nivel preuniversitaria, universitaria y técnico profesional. 

Dentro de las demandas de los presentes se destacaron la capacitación de los docentes, la falta de materiales en las escuelas y poder reducir la cantidad de estudiantes por aulas para lograr una mayor interacción entre maestros y alumnos.

El sábado 5 de octubre las consultas continuaran en Santiago, San Francisco de Macorís, La Vega y Mao; y se concluirán el sábado 12 de octubre en San Cristóbal, San Juan, Barahona y el Distrito Nacional.

En total serán 10 consultas de conformidad con las regiones de planificación. Las mismas están abiertas a todo el público interesado en formar parte del proceso, e inician desde las 8:30 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.

Los interesados en dar seguimiento a este proceso puede acceder al portal www.pactoeducativo.do, donde se encuentra la Propuesta Gubernamental del Pacto Educativo en un espacio creado para que las personas puedan aportar sus ideas y compartir sus opiniones. 

De igual forma pueden participar y acercarse, a través del número 809.286.0379 o al correo electrónico pactoeducativo@ces.org.do, y a través de la web www.ces.org.do.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario