jueves, 3 de octubre de 2013

Continúan en el Cibao las consultas Territoriales del proceso de Pacto para la Reforma Educativa



Magdalena Lizardo, Víctor Castro, Antonio Isa Conde y Juan Ariel Jiménez.


Santo Domingo, RD.- Miembros del Comité Técnico de Apoyo (CTA) para la concreción del Pacto para la Reforma Educativa, ofrecieron una rueda de prensa en la sede del Consejo Económico y Social (CES), para motivar la participación y dar a conocer los detalles de la segunda consulta territorial del proceso Pacto Educativo, que tendrá lugar este próximo sábado 5 de septiembre, en la región del Cibao. 

Las consultas serán de 8:30 de la mañana a 1:00 de la tarde y se realizarán simultáneamente en Santiago: Politécnico Nuestra Señora de las Mercedes; San Francisco de Macorís: Centro Educativo La Altagracia; La Vega: Centro Educativo Agustiniano; y Mao: Politécnico Sagrado Corazón.

El CTA, representado por Magdalena Lizardo, Antonio Isa Conde, Juan Ariel Jiménez y Víctor Castro, instó a estudiantes, padres, madres, profesores y a representantes de entidades comunitarias y de la sociedad civil a formar parte de las consultas, donde a través de un método sencillo, podrán opinar sobre el Pacto Gubernamental para una educación de calidad para todos y todas.

Las consultas iniciaron el pasado sábado 28 de septiembre en San Pedro de Macorís y La Romana, donde cientos de personas se dieron cita para exponer y compartir sus inquietudes y expectativas sobre las mejoras que debe tener la educación dominicana a nivel preuniversitaria, universitaria y técnico profesional. 

En total serán 10 consultas de conformidad con las regiones de planificación. Las mismas concluirán el sábado 12 de octubre en San Cristóbal, San Juan, Barahona y el Distrito Nacional.

Los interesados en dar seguimiento a este proceso puede acceder al portal www.pactoeducativo.do, donde se encuentra la Propuesta Gubernamental del Pacto Educativo en un espacio creado para que las personas puedan aportar sus ideas y compartir sus opiniones. 

De igual forma pueden participar y acercarse, a través del número 809.286.0379 o al correo electrónico pactoeducativo@ces.org.do, y asimismo por la web www.ces.org.do.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario