miércoles, 2 de abril de 2014

Firman en el Palacio Nacional, Pacto Nacional por la Educación - 1 de abril de 2014

El Presidente Danilo Medina encabeza junto a la Vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, la Primera Dama Cándida Montilla de Medina, Monseñor Agripino Núñez Collado y Ministros de su Gobierno, el acto de Firma del Documento del Pacto Nacional para la Reforma Educativa, en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional.


Invitados que asistieron a la firma del Pacto Educativo, miembros del Consejo Económico y Social, funcionarios gubernamentales, rectores de las principales universidades del país, presidentes de sindicatos de trabajadores, Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores, principales líderes empresariales y políticos; asociaciones sin fines de lucro, entidades religiosas y miembros de los consejos del Ministerio de Educación, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, INFOTEP, entre otros.



Monseñor Núñez Collado, Presidente del Consejo Económico y Social, y Presidente de la Comisión Coordinadora del Pacto Educativo, habla durante el acto.
“Puedo afirmar en esta solemne e histórica ocasión de la firma del Pacto Nacional para la Reforma Educativa, que en todo este recorrido, desde la emisión del decreto presidencial hasta el día de hoy, se ha puesto de manifiesto, que gracias a Dios, en nuestro país, la cultura del diálogo para la búsqueda del acuerdo es una realidad que sale fortalecida de este ejercicio patriótico de compromiso”.



El Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, al momento de pronunciar sus palabras, durante el acto de firma del Pacto Educativo.


El presidente Medina dijo que la firma del acuerdo es la formalización definitiva como hoja de ruta de la Revolución Educativa que ha impulsado su gobierno desde el primer día y que crece cada día por el entusiasmo del pueblo dominicano.
“El Pacto educativo empieza hoy”, enfatizó el Mandatario, señalando que a partir de este momento todos los sectores, encabezados por el gobierno, deben poner manos a la obra para hacer realidad el fruto de la consulta nacional que se prolongó por varios meses.


Reseña de algunos medios periodísticos:

DIARIO LIBRE
Firman en el Palacio Nacional el Pacto por la Educación; Danilo dice cumplirá su palabra

LISTIN DIARIO
Pacto Educativo fue iniciado ayer

HOY
País firma pacto educativo “no será un papel mojado”

EL CARIBE
Pacto: niños irán a clases a los 3 años; enseñarán educación sexual

EL NACIONAL
Medina ve Pacto por la Educación ruta de la revolución educativa dominicana

EL DIA
Pacto fue firmado en Palacio y prioriza capacitación maestros

ACENTO
Danilo proclama con Pacto Educativo comienza camino hacia libertad y dignidad



No hay comentarios.:

Publicar un comentario