miércoles, 17 de diciembre de 2014

PRESENTAN LIBRO EN BRUSELAS: “LOS CONSEJOS ECONOMICOS SOCIALES DE AMERICA LATINA Y LA UNION EUROPEA EN 2014”

La Directora Ejecutiva del Consejo Económico y Social (CES) de República Dominicana, Dra. Iraima Capriles, invitada por el Consejo Económico y Social de España, del 15 al 17 de diciembre del corriente año, interviene en Bruselas (Bélgica), en el “Taller regional sobre los Consejos Económicos y Sociales y su participación en la toma de decisiones en las democracias representativas. Panorama europeo y latinoamericano”.

La actividad mencionada es el colofón del trabajo colectivo realizado por los Consejos Económicos y Sociales e instituciones similares durante el año 2014, en el marco del Programa EUROsociAL y tiene lugar en la sede del Comité Económico y Social Europeo, que es el órgano consultivo “puente” entre las instituciones comunitarias y la llamada sociedad civil organizada. 
Durante la mañana del martes 16, tuvo lugar el acto central del Taller con la presentación del libro: “Los Consejos Económicos y Sociales de América Latina y la Unión Europea en 2014”, una obra colectiva bilingüe (español / inglés) que recoge diferentes experiencias que sistematizan las buena prácticas y sirven de referencia, reflexión e inspiración para la toma de decisiones en las democracias participativas. 
El libro incluye un texto de la Dra. Iraima Capriles titulado: “El Consejo Económico y Social de República Dominicana, camino al año 2030” que resume el origen y la esencia del CES, destaca sus roles como órgano consultivo y de concertación, expone los principales procesos en los que intervino en sus casi diez años de existencia y describe los aspectos relevantes en el Proyecto de Ley Orgánica 2015.

El Taller prevé además una jornada de trabajo sobre procesos de colaboración en curso y perspectivas futuras de los consejos económicos y sociales, y un encuentro de los delegados latinoamericanos con el Comité Económico y Social Europeo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario