viernes, 9 de enero de 2015

Núñez Collado recibe Premio de la Academia (Diario Libre)


Monseñor Agripino Núñez Collado agradece distinción.

“El país necesita de su mejor gente, que participe en política. Las cosas cambian desde dentro”, fue el mensaje de monseñor Agripino Núñez Collado en su discurso de agradecimiento, tras recibir ayer el “Premio de la Academia 2014”.
La distinción se la otorgó la Academia Dominicana de la Lengua por sus aportes a la sociedad dominicana a través de su trabajo como mediador, así como su trabajo en el ámbito académico, social y religioso.

“Si algo caracteriza a Monseñor es su firmeza de carácter con una bondad de corazón”, enfatizó el director de la Academia Dominicana de la Lengua, Bruno Rosario Candelier, al entregar el pergamino del reconocimiento a Nuñez Collado en un acto celebrado anoche en la Casa de las Academias.
Académicos y religiosos estuvieron presentes en acto.
Antes de la entrega del reconocimiento tomaron la palabra el intelectual y académico Federico Henríquez Gratereaux, quien reseñó la trayectoria social, humana y religiosa de 40 años y en la que destacó no solo sus dotes de mediador, sino también su intervención para sacar adelante propuestas como el Código de Trabajo, la reforma constitucionales y la promoción de la investigación y la salud comunitaria desde sus funciones como rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).
Mientras que Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, arzobispo de Santo Domingo, valoró sus cualidades como promotor de la concertación en el país, en especial durante momentos de crisis.
Al recibir la distinción, Nuñez Collado agradeció a las académicos, y calificó como un privilegio poder haber “bregado” con todos los presidentes desde 1978 y tener el atrevimiento de plantear y sugerir ideas que favorecieron a la resolución de crisis.
A la actividad asistieron miembros de la Iglesia Católica, académicos, intelectuales y público en general.
Fuente: Diario Libre. 9 de enero de 2015. http://goo.gl/Pvk1xr


No hay comentarios.:

Publicar un comentario