jueves, 9 de abril de 2015

Jornada por el Sector Eléctrico

En el marco del Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico, el Consejo Económico y Social de la República Dominicana, organizó la “JORNADA POR EL SECTOR ELECTRICO”, con la participación de expertos del Banco Mundial, del Banco Interamericano de Desarrollo y de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE).
La apertura de la actividad estuvo a cargo del Presidente del Consejo Económico y Social (CES), Monseñor Agripino Núñez Collado, quien resaltó la importancia de contar con un sistema eléctrico confiable, competitivo y sostenible para todos.

Participaron del encuentro, el representante del Banco Mundial en el país, McDonald Benjamin y el Director de Estudios y Proyectos de OLADE, Jorge Asturias, quien realizó una conferencia magistral sobre “Cómo Funciona un Sector Eléctrico Eficiente”.
Acto seguido, mediante una interesante y fructífera dinámica de trabajo, organizados en seis grupos de no más de veinte personas cada uno, los asistentes pudieron interactuar con los expertos invitados, quienes fueron exponiendo sus conocimientos y experiencias sobre los siguientes ejes temáticos: Marco Institucional y Regulatorio, Generación, Transmisión, Distribución, Aspectos Tarifarios y Financieros y Usuarios y Consumidores. De esta manera, se cumplió el objetivo de que los actores convocados al Pacto Eléctrico, pudieran tener acceso a un mejor conocimiento y entendimiento de las materias que serán objeto de discusión en las próximas Mesas de Trabajo previstas en la Tercera Fase de la Metodología General para la Concertación del Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico. 
Las conclusiones de la Jornada, estuvieron a cargo de la Directora Ejecutiva del Consejo Económico y Social, Dra. Iraima Capriles, quien detalló además los próximos pasos a seguir para las discusiones de las propuestas y la concreción del Pacto Eléctrico.
Finalmente, con las palabras del Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Lic. Rubén Bichara, se cerró la Jornada, que tuvo lugar el miércoles 8 de abril en el Salón Embajador del Hotel Embajador.

Visite la página web del Pacto Eléctricopactoelectrico.do

No hay comentarios.:

Publicar un comentario