jueves, 30 de abril de 2015

Pacto Eléctrico - Jornada de Socialización CES - CDEEE

En el marco del Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico, el Consejo Económico y Social de la República Dominicana, con el auspicio de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), organizó la jornada de socialización sobre el tema: “EL SECTOR ELECTRICO DESDE LA OPTICA DE LOS ADMINISTRADORES DE LA CDEEE”.
El Presidente del Consejo Económico y Social (CES), Monseñor Agripino Núñez Collado, dio apertura a la actividad, destacando que el objetivo del encuentro era escuchar la opinión de los administradores que han pasado por la CDEEE en los últimos años, a fin de compartir sus experiencias y conocimientos respecto de los seis ejes temáticos en los que se centra el Pacto Eléctrico: Marco Institucional y Regulatorio, Generación, Transmisión, Distribución, Aspectos Tarifarios y Financieros y Usuarios y Consumidores.
El Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, se refirió al Marco Institucional y Regulatorio; el Ministro de Hacienda, Simón Lizardo expuso sobre las Tarifas y Aspectos Financieros; y los Ex Administradores de la CDEEE, César Sánchez y Marcelo Jorge abordaron la Generación; Radhamés Segura, la Transmisión y Celso Marranzini la Distribución y Usuarios y Consumidores. Los expositores compartieron así sus experiencias y vivencias como ex funcionarios de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales.  
El Vicepresidente de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara, tuvo a cargo las Conclusiones de la Jornada de Socialización que contó con la presencia de los integrantes del Pleno del Consejo Económico y Social, los Actores Institucionales y los Expertos designados por el Decreto 389-14 para la concertación del Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico.
De esta manera, se cumplió el objetivo de que los actores convocados al Pacto Eléctrico, pudieran tener acceso a un mejor conocimiento y entendimiento de las materias que serán objeto de discusión en las próximas Mesas de Trabajo previstas en la Tercera Fase de la Metodología General para la Concertación del Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico. 
Por su parte, la Directora Ejecutiva del Consejo Económico y Social, Dra. Iraima Capriles, detalló los próximos pasos a seguir para las discusiones de las propuestas y la concreción del Pacto Eléctrico.

La Jornada, que por primera vez nucleó a los Ex Administradores de la CDEEE, se desarrolló el miércoles 29 de abril en el Salón Bonanza del Hotel Sheraton.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario