viernes, 18 de septiembre de 2015

MONSEÑOR AGRIPINO NUÑEZ COLLADO ASUME PRESIDENCIA DE AICESIS 2015 - 2017


El Presidente del Consejo Económico y Social (CES) de República Dominicana, Monseñor Agripino Núñez Collado, fue elegido como el nuevo Presidente de la Asociación Internacional de los Consejos Económicos y Sociales e Instituciones Similares (AICESIS) para el período 2015 - 2017.

En un gran Encuentro Internacional realizado en Moscú, Rusia, la Asamblea General de la AICESIS eligió a su nuevo Presidente quien tiene la misión de representarla a nivel internacional, con el apoyo del Secretario General y los miembros del Consejo de Administración.

Monseñor Agripino Núñez Collado, que participó en Moscú acompañado por la Directora Ejecutiva del CES, Dra. Iraima Capriles, pronunció un discurso en el acto de investidura y propuso como tema principal de trabajo para el período 2015 - 2017 de la AICESIS, "El rol de los Consejos Económicos y Sociales e Instituciones Similares en la lucha contra la creciente desigualdad económica, social y medioambiental".

La AICESIS, fundada en el año 1999 en las Islas Mauricio, está compuesta por más de 70 miembros activos de los cuatro continentes y ha construido vínculos institucionales con el Comité Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC) y ha desarrollado una fructífera labor de cooperación con la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El Consejo Económico y Social de la República Dominicana aceptó la candidatura para la Presidencia de la AICESIS, con el apoyo de los siete Consejos Económicos y Sociales activos de la región: Argentina, Aruba, Brasil, Curacao, Panamá, Sint Maarten y Suriname.



La Presidencia de la AICESIS se asume por un período no renovable de dos años, respetando en la medida de lo posible el principio de rotación por continentes. Desde 1999 hasta la fecha, la Presidencia de la AICESIS ha sido asumida por los CES de los siguientes países (en orden cronológico): Países Bajos, Argelia, Francia, China, Brasil, Hungría, Italia, Argelia, Rusia y República Dominicana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario