martes, 17 de noviembre de 2015

Aprueban Metodología para la Fase IV del Pacto Eléctrico

El lunes 16 de noviembre de 2015, se llevó a cabo la reunión de los integrantes de la Comisión Ejecutiva del Consejo Económico y Social de la República Dominicana y el Comité de Coordinación del Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico.
El objetivo del encuentro, fue la revisión y aprobación de la Metodología de la FASE IV: concreción de la propuesta consensuada de Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico.
El Presidente del Consejo Económico y Social, Monseñor Agripino Núñez Collado, junto al Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, felicitaron al Comité Técnico de Apoyo por la labor realizada y destacaron los avances efectuados hasta el momento.
Indicaron que en la Fase III del Pacto, en las Mesas de Trabajo, celebradas durante los meses de septiembre y octubre, se alcanzaron como fruto del debate, alrededor de 82 consensos y 28 consensos parciales.
En el encuentro que se efectuó en el salón de reuniones del Consejo Económico y Social, participaron también el Ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde; los miembros del Comité Técnico de Apoyo, Iraima Capriles, Directora Ejecutiva del CES; Magdalena Lizardo, Directora de la Unidad de Análisis Económico y Social del MEPyD y Juan Ariel Jiménez, Viceministro de la Presidencia. Por la Comisión Ejecutiva del CES, estuvieron presentes por el sector empresarial: Rafael Paz, del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP); por el sector social: Roque Félix, del Centro de Estudios Sociales Padre Juan Montalvo y Rolando Guzmán, Representante de las Universidades Privadas (INTEC) y por el sector laboral: Rafael Abreu, del Consejo Nacional de Unidad Sindical (CNUS).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario