viernes, 15 de enero de 2016

Núñez Collado niega tranque en las discusiones del Pacto Eléctrico (Periódico Diario Libre)

El Presidente del Consejo Económico y Social (CES) de la República Dominicana, Monseñor Agripino Núñez Collado, negó ayer que haya un tranque en las discusiones para el Pacto Eléctrico.
Sin embargo Lo que sí dejó claro es que no hay propuestas definidas de los sectores que están participando en las mesas de trabajo.
Sostuvo que para lograr éxitos todos los sectores deben trabajar en beneficio del pueblo y no en particular.
“Eso no es así que no se ha avanzado, hay todavía problemas que es necesario resolverlo, pues todo los sectores deben abocarse en beneficio del país”.
Dijo que espera que en la próxima sesión se identifiquen cuáles son los asuntos imprescindibles para el pacto.

“Todavía no hay posición ni del sector eléctrico, ni distribuidores y generadores, empero ahora viene una etapa en que habrá que ver qué es lo hay que hacer para lograr el pacto en común acuerdo y en beneficio de la población dominicana”, dijo.
Anunció que para el próximo nueve de febrero está convocada la próxima reunión entre las partes envueltas en el pacto.
En tanto, al parecer el camino hacia un sistema eléctrico confiable y sostenible para todos ha llegado a su fase de Discusión entre actores convocados en el decreto.
Durante esta etapa se discutieron los principales ejes del Sistema Eléctrico, que abarca distribución, generación, transmisión, normativa y marco institucional, usuarios, entre otros. Así, se organizan varias mesas temáticas en el que participan técnicos delegados de cada institución convocada por decreto, personas invitadas formalmente al proceso y expertos. Se recibió un total de 32 propuestas de diferentes sectores: Gobierno 2, la Sociedad Civil 6, Sector Empresarial 4, Expertos 19, otros 1. Las propuestas consensuadas serán aprobadas.
Puede ver el artículo original en Diario Libre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario