miércoles, 27 de abril de 2016

Nota de Prensa: progresos en el proceso de concreción del Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico

CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL
PACTO NACIONAL PARA LA REFORMA DEL SECTOR ELÉCTRICO

El Comité de Coordinación del Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico desea informar a los actores de la preplenaria, observadores, expertos, testigos, del proceso de concreción del Pacto Eléctrico, ciudadanía en general que conforme a la modificación de metodología realizada con el objeto de reencauzar los trabajos del Pacto, los siguientes pasos se han completado:
1º Los cuatro sectores: gubernamental, empresarial, social y laboral, han cumplido con la entrega de los documentos que recogen los puntos que cada uno de ellos quiere ver reflejados en el Pacto Eléctrico.
2º El contenido de los cuatro documentos ha sido compilado por el Comité Técnico de Apoyo y establecidos los puntos de coincidencia, en adición a los temas sobre los cuales ya se había logrado consenso y que se mantienen.
A la fecha dicho documento de compilación refleja que hay temas sobre los que deberán realizarse aproximaciones en búsqueda de consenso.
En tal sentido, el Comité de Coordinación del proceso de concreción del Pacto Nacional para la Reforma de Sector Eléctrico, inicia una serie de tres encuentros, el primero de los cuales tendrá lugar el día de hoy con los representantes del sector privado del país, el segundo en los próximos días con los representantes del sector social y el tercero con los representantes del sector laboral.
De estos encuentros esperamos que se pueda lograr acercamiento entre las divergencias de manera que se haga posible el allanamiento del camino que nos conduzca a feliz término en este proceso.

Santo Domingo, 27 de abril de 2016
Unidad de Comunicaciones
Consejo Económico y Social de la República Dominicana


No hay comentarios.:

Publicar un comentario