martes, 3 de mayo de 2016

Nota de Prensa: Reunión del Comité de Coordinación del Pacto Eléctrico con representantes del Sector Social

CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL
PACTO NACIONAL PARA LA REFORMA DEL SECTOR ELÉCTRICO

El Comité de Coordinación del Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico informa a los actores de la preplenaria,  observadores, expertos, testigos, del proceso de concreción del Pacto Eléctrico, ciudadanía en general que de conformidad a la información dada la semana pasada, en el día de hoy se han reunido los integrantes del Comité con representantes del Sector Social designados por el Decreto 389-14 y los representantes del Sector Social representados en el Consejo Económico y Social.
El propósito de este segundo encuentro estuvo marcado por las expresiones del Sector Social en el sentido de que existen coincidencias con el planteamiento en cuanto a los aspectos esenciales y que lo que se observa es la necesidad actual de búsqueda de consenso en relación a los detalles de implementación del Pacto una vez firmado, es decir lo que tiene que ver con plazos y formas de realizar los ajustes requeridos.
Este es el segundo de tres encuentros, propuesto por el Comité de Coordinación del Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico, el primero de los cuales tuvo lugar la semana pasada con los representantes del sector empresarial del país, en los próximos días tendrá lugar la tercera de estas reuniones con los representantes del sector laboral.
En los dos encuentros realizados los representantes de los sectores empresarial y social han resaltado que el acercamiento es necesario para encontrar vías de avenencia de las divergencias de manera que se haga posible el allanamiento del camino, que tal como se reseñara en la nota pasada, conduzca a feliz término del proceso de concreción del Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico.
Santo Domingo, 03 de mayo de 2016
Unidad de Comunicaciones