miércoles, 25 de enero de 2017

Nota de Prensa: 12º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL

El Consejo Económico y Social (CES) de la República Dominicana celebró hoy 25 de enero de 2017 el décimo segundo aniversario de su creación.

La reunión mensual del Pleno de Integrantes fue el marco para que el Presidente del Consejo Económico y Social, Monseñor Agripino Núñez Collado, agradeciera un año más de compromiso y de servicio a través de este órgano consultivo y de concertación social.

La Dra. Iraima Capriles, Directora Ejecutiva del Consejo Económico y Social, dio lectura a la Memoria Institucional del año 2016 y al Plan de Gestión previsto para el año 2017.
El licenciado Rafael Toribio, invitado de manera especial a la celebración por haber sido el primer Director Ejecutivo del Consejo Económico y Social (años 2005 - 2006) reseñó brevemente la historia de su paso por la institución.
Es importante recordar que la Constitución de la República Dominicana, proclamada el 26 de enero del año 2010, dedicó un capítulo exclusivamente a la concertación social y elevó a rango constitucional la institución del Consejo Económico y Social. Este capítulo se mantuvo sin cambios en la reforma constitucional proclamada el 13 de junio del año 2015.
Por otro lado, el 12 de agosto de 2015, el Presidente de la República Dominicana Danilo Medina, promulgó la Ley Nº 142-15 que instituye el Consejo Económico y Social de la República Dominicana, adscrito al Ministerio de la Presidencia.

Santo Domingo, 25 de enero de 2017
Unidad de Comunicaciones

Consejo Económico y Social de la República Dominicana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario