jueves, 30 de marzo de 2017

Segunda jornada del Taller: “LOS CONSEJOS ECONÓMICOS Y SOCIALES Y LA CONSTRUCCIÓN DE CONSENSOS”

En el día de hoy se efectuó la segunda y última jornada del Taller “Los Consejos Económicos y Sociales y la Construcción de Consensos", en el marco del convenio de cooperación interinstitucional firmado entre el Consejo Económico y Social de la República Dominicana y su par de España.


La tercera sesión de trabajo desarrollada esta mañana, versó sobre las “Experiencias prácticas recientes en formación de consensos en ambos Consejos. Metodologías de trabajo. La negociación del Pacto Educativo en República Dominicana. Informes de iniciativa propia de especial significación en España”.


Agustín Vargas Saillant, Miembro del Consejo Nacional de Unidad Sindical, CNUS hizo las veces de moderador. 


La primera intervención estuvo a cargo de Eduardo Navarro Villarreal, Consejero del Consejo Económico y Social de España. 



También expuso Darwin Caraballo, Director Ejecutivo de EDUCA, Coordinador del Comité de Veeduría del Pacto Nacional para la Reforma Educativa.


Para concluir, la Directora Ejecutiva del Consejo Económico y Social de la República Dominicana, Iraima Capriles,  efectuó una síntesis de los contenidos del Taller. 


Las palabras de cierre estuvieron a cargo del Presidente del CES de la República Dominicana, Monseñor Agripino Núñez Collado, que agradeció la participación de todos los consejeros, especialmente de los invitados españoles.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario