miércoles, 29 de marzo de 2017

TALLER: “LOS CONSEJOS ECONÓMICOS Y SOCIALES Y LA CONSTRUCCIÓN DE CONSENSOS”

Con las palabras de bienvenida del Presidente del Consejo Económico y Social (CES) de la República Dominicana, Monseñor Agripino Núñez Collado, dio comienzo en la mañana de hoy el Taller “Los Consejos Económicos y Sociales y la Construcción de Consensos”.



De izquierda a derecha: Fernando García Granara, Organización Internacional del Trabajo (OIT); Ana Esperanza Beltrán, Consejera CES de España; Monseñor Agripino Núñez Collado, Presidente del CES de República Dominicana; Dionis Oña Martín, Consejero del CES de España, Eduardo Navarro Villarreal, Consejero del CES de España; Iraima Capriles, Directora Ejecutiva CES de República Dominicana. 
La iniciativa de esta actividad se enmarca en convenios de cooperación interinstitucional entre los Consejos Económico y Social de República Dominicana y de España, con la colaboración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Las jornadas previstas para los días 29 y 30 de marzo del corriente año se llevan a cabo en el Salón de Conferencias del CES y tienen como objetivo abordar y profundizar una temática esencial para el funcionamiento de los Consejos, como son los procesos de formación de consensos y el análisis de experiencias concretas instrumentadas en las instituciones participantes.
La primera sesión sobre “La formación de consensos en los Consejos Económicos y Sociales: fundamentos y experiencias de éxito” estuvo a cargo de Dionis Oña Martín, consejero del CES de España y de José Miguel Fernández consejero del CES dominicano.
La Dra. Iraima Capriles, Directora Ejecutiva del Consejo Económico y Social, al cierre de la primera sesión, realizó una síntesis de las intervenciones destacando la importancia de las prácticas compartidas.

Fernando García Granara, especialista en Legislación Laboral y Diálogo Social. Oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para América Central, Haití, Panamá y República Dominicana. San José (Costa Rica).

Programa completo:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario