martes, 8 de agosto de 2017

Nota de Prensa: PACTO NACIONAL PARA LA REFORMA DEL SECTOR ELÉCTRICO, RECTA FINAL PARA EL PROCESO DE CONCERTACIÓN

Con la Asamblea Preplenaria Extraordinaria convocada para el día de hoy, concluyó la Fase IV del Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico correspondiente a las sesiones Preplenarias.
El Modelo de Negocios de Punta Catalina, punto 7.6 y los últimos puntos 9.5 a 9.7 sobre veeduría para el seguimiento del Pacto Eléctrico fue lo tratado en la jornada de hoy.
El paso siguiente es la convocatoria del Comité Técnico de Apoyo del Pacto Eléctrico para presentar al conocimiento de la Comisión de Coordinación Gubernamental del Pacto Eléctrico y a la Comisión Ejecutiva del Consejo Económico y Social (CES) para su opinión y observaciones de lugar. A partir de ese momento se convoca a la Asamblea Plenaria de todos los actores convocados por el Decreto 389-14.
En la Asamblea Plenaria de todos los actores convocados en el Decreto 389-14 se hace lectura y ratificación del documento.
El documento final de Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico, es entonces presentado al Presidente de la República quien podrá hacerle las observaciones y sugerencias que considere de lugar.
Se inicia entonces la V Fase de la Metodología General, que contempla la suscripción y firma del Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico por todos los actores compromisarios del mismo.
Santo Domingo, 8 de agosto de 2017

Visto por Dirección Ejecutiva y aprobada por Presidencia del CES