miércoles, 6 de septiembre de 2017

Nota de Prensa: Asociación de Consejos Económicos y Sociales de 70 países debaten en RD sobre combate a la desigualdad y derechos ciudadanos

Durante la asamblea que durará tres días tomará posesión el nuevo presidente de la Asociación Internacional de los Consejos Económicos y Sociales e Instituciones Similares (AICESIS), en sustitución de Monseñor Agripino Núñez Collado, quien ha ocupado el cargo por dos años.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La lucha contra la desigualdad económica, social y medioambiental es el principal tema de la Asamblea General de la Asociación Internacional de los Consejos Económicos y Sociales e Instituciones Similares (AICESIS) que se lleva a cabo en el país desde el 6 al 8 de septiembre.

Representantes de más de setenta países de cuatro continentes, África, América Latina, Asia y Europa, inician desde este miércoles la discusión sobre el rol de los Consejos Económicos y Sociales e Instituciones Similares, para combatir este problema que atenta contra los derechos de los ciudadanos y frena el desarrollo de las naciones.

La asamblea se lleva a cabo en el hotel El Embajador a partir de las 9 de la mañana y culminará con una cena de gala el viernes 8 de septiembre.

Durante el desarrollo de la actividad, Monseñor Agripino Núñez Collado entregará la presidencia de la AICESIS que asumió durante dos años, al señor Iacob Baci presidente del Consejo Económico y Social de Rumania. Núñez Collado preside actualmente el Consejo Económico y Social de la República Dominicana (CES), y la Dirección Ejecutiva está a cargo de la Dra. Iraima Capriles, quien se ha desempeñado como Secretaria General Adjunta de la AICESIS por Latinoamérica y El Caribe desde el 2010 al 2015.

Asimismo, fue presentada la memoria correspondiente al período septiembre 2015 a septiembre 2017 sobre la acción internacional del Consejo Económico y Social de la República Dominicana. El documento de 120 páginas contiene reseñas de las actividades en distintos países, convenios suscritos y discursos de Núñez Collado en algunas de las actividades.

Incorpora, además, los estatutos de la Asociación Internacional de Consejos Económicos y Sociales e Instituciones Similares y la Declaración de La Haya sobre la promoción del cumplimiento de la normativa de trabajo de esas instituciones.

Sobre la AICESIS

La Asociación Internacional de Consejos Económicos y Sociales e Instituciones Similares (AICESIS) es una asociación de derecho neerlandés con sede en Bruselas (Bélgica). Se fundó en julio de 1999 en Port-Louis (Islas Mauricio).

En su composición inicial, la AICESIS contaba con veinticuatro miembros efectivos y tres miembros asociados. El Presidente del Consejo Económico y Social de República Dominicana, Monseñor Agripino Núñez Collado, fue elegido como Presidente de la Asociación Internacional de los Consejos Económicos y Sociales e Instituciones Similares para el período 2015 - 2017 y la Directora Ejecutiva del Consejo Económico y Social de República Dominicana, Dra. Iraima Capriles, se desempeñó como Secretaria General Adjunta de la AICESIS por Latinoamérica y El Caribe desde el año 2010 al 2015.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario